Chris Redfield es un personaje de Resident Evil. Hermano de Claire Redfield, compañero de Jill Valentine y Rebecca Chambers y rival de Albert Wesker, fue un miembro destacado de la brigada STARS que posteriormente formó parte de la BSAA.
Chris Redfield es considerado por muchos fans y por fuentes oficiales de Capcom como «el protagonista más importante de la saga». A sus 25 años de edad fue uno de los pocos supervivientes de STARS, que fueron brutalmente asesinados en el caso de la mansión Spencer; por ello siente el enorme deseo de hacer justicia y vengarse del daño provocado por Umbrella, e inicia su batalla contra esta organización.
Con el paso de los años también se vuelve uno de los miembros fundadores de la Alianza para la Evaluación de la Seguridad frente al bioterrorismo (BSAA). Su excelente puntería y su destreza en el combate cuerpo a cuerpo, unidas a unos principios firmemente arraigados, lo han convertido en un miembro muy respetado en la BSAA.
Aunque Chris está destinado en la sede estadounidense de la alianza, ha colaborado en misiones internacionales en su lucha por erradicar el bioterrorismo. Chris y Jill son dos de los miembros fundadores de la BSAA que han participado en más misiones; entre ellas, el desmantelamiento de fábricas ilegales o el arresto de traficantes de armas biológicas.
Biografía
Chris vivía con su hermana menor Claire; siendo muy jóvenes perdieron a sus padres tras un accidente, y por ello debieron arreglárselas juntos para sobrevivir, formando así un estrecho vínculo. Vivieron con sus abuelos unos cuantos años, hasta que ellos también murieron. Con el paso de algunos años, Claire estudiaba en una universidad, mientras que Chris tomaba otro rumbo en su vida.
Chris Redfield comenzó su carrera militar en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.
Poseedor de una hoja de servicios repleta de elogios y de medidas disciplinarias por igual, sus superiores describen a Chris como «intransigente», «dotado de una dedicación inquebrantable» y poseedor de «un alto nivel de adaptación».
Fueron estas cualidades las que le valieron sus insignias, aunque también las que le llevaron a enfrentarse directamente a sus superiores.
Incapaz de resolver sus diferencias, Chris abandonó las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Eso ocurrió debido a que desobedeció una orden al ir a rescatar a un camarada cuando sus líderes se lo prohibieron.
Tras retirarse, Chris fue seguido de cerca por las Fuerzas Especiales de Raccoon City (STARS), que estaban muy interesados en sus habilidades. Finalmente, Chris fue reclutado por su viejo amigo Barry Burton para entrar en STARS.
Al unirse a ese escuadrón se le asignó el puesto de «batidor» del equipo Alpha, consistente en abrir y reconocer el terreno. Como tal, de él se esperaba una habilidad excepcional en el tiro y combate, así como una gran capacidad en el uso de diversas armas.
Fue precisamente en este apartado en el que destacó gracias a su destreza en el manejo de armas de cualquier tamaño y a su capacidad para emplearlas de la manera más expeditiva en cada situación.
El rendimiento de Chris durante su periodo en STARS fue ejemplar, y por ello fue asignado al equipo Alfa. Parecía haber encontrado el lugar ideal para él, pero el destino tenía otros planes. Sin el más mínimo atisbo de sospecha, la historia de su vida estaba a punto de abrir un nuevo capítulo aquella fatídica noche del 24 de julio de 1998.
El equipo Bravo de STARS, tras haber sido informado de las desapariciones sucedidas en los alrededores de Raccoon City, partieron a investigar lo que sucedía, pero repentinamente perdieron toda comunicación por radio con ellos. A causa de esto, el equipo Alpha fue enviado a investigar. Al poco de haber aterrizado se vieron atacados por voraces cánidos salvajes (conocidos como Cerberus), por lo cual Chris y los demás tuvieron que refugiarse en una mansión cercana, la mansión Spencer.
Dicha mansión no era sino el Complejo de Investigaciones Arklay, utilizado por el gigante farmacéutico Umbrella. Fue precisamente allí donde se habían desarrollado armas biológicas y llevado a cabo innumerables experimentos ilegales. Allí Chris y su compañera Jill Valentine tuvieron que enfrentarse a hordas de zombis y otras mutaciones creadas por el T-virus como parte del plan de investigación táctica urdido por Albert Wesker, quien también mató a algunos de los supervivientes del equipo Bravo para que no dijeran a Chris y a Jill lo que habían descubierto sobre Umbrella.
Barry Burton, compañero de Chris y Jill, resultó ser un traidor que trabajaba para Albert Wesker por miedo a que se tomaran represalias contra su familia; mas, cuando tuvo la ocasión, traicionó a Albert y volvió a estar totalmente con STARS. Se considera que él también sobrevivió, ya que la historia de juegos posteriores lo confirma.
Wesker era el capitán de STARS, y por consiguiente superior de Chris y Jill. Pese a realzar todos sus viles actos a instancias de la Corporación Umbrella, Wesker se había servido de su rango en STARS para manipular a Chris y a Jill. Asimismo, liberó varias armas biológicas en la mansión con el objetivo de recabar datos para sus propios fines.
La tragedia de las montañas Arklay pasó a conocerse como «el caso de la mansión Spencer» y tuvo como desenlace el enfrentamiento de Chris con la criatura conocida como Tyrant. Wesker aparentemente murió asesinado por el mismo Tyrant, y solo faltaba escapar de la mansión que estaba a punto de explotar por un dispositivo que activó Rebecca.
A pesar de que RE puede ser jugado tanto con Chris como con Jill, la historia oficial pertenece a Chris, siendo el personaje principal que encuentra a algunos supervivientes, como Rebecca Chambers, Richard Aiken y Enrico Marini, además de encarar a Wesker, a quien odia tras descubrir que es el causante de la muerte de sus camaradas y de trabajar con Umbrella. Chris rescata a Jill, que estaba encerrada en una habitación con rejas, y junto con Rebecca intentan escapar de la mansión antes de que explote, pero nuevamente son atacados por el Tyrant, que ahora era mucho más fuerte y rápido. Afortunadamente, esta vez es derrotado gracias a la inesperada ayuda de Brad Vickers, que desde el helicóptero arroja un lanzamisiles a Chris para acabar definitivamente con el monstruo, y así logran escapar de la tétrica mansión, que finalmente explota y se destruye completamente. Pero eso era solo el comienzo de la gran pesadilla que había de llegar.
Después del caso de la mansión, Chris decide investigar a fondo a Umbrella; para ello, trata de discutirlo con el Jefe del RPD, Brian Irons, pero resulta que es un traidor al negociar con Umbrella, y por tanto finge no saber nada del asunto y no creerles sobre lo ocurrido. Por ello, Chris decide seguir investigando a Umbrella en una de sus mayores centrales ubicadas en Europa (París). Allí es donde Chris se fue a vivir momentáneamente, y por esa razón no estuvo durante el gran brote de T-Virus en Raccoon City.
Meses después, Leon S. Kennedy contacta con Chris para avisarle de que su hermana Claire había ido a Europa a buscarlo y había sido capturada por Umbrella. De esta forma, Chris toma las coordenadas y parte rápidamente para rescatar a su hermana, sin imaginarse las sorpresas que le esperaban en la isla Rockfort.
Allí encuentra el gran desastre que se ha armado en una de las industrias de Umbrella, donde trata de sobrevivir al ataque de zombis y monstruos y buscar supervivientes, pero el mayor problema se le presentó cuando un viejo conocido, Albert Wesker, quien se creía muerto en el caso de la mansión, aparece. Estaba vivo y dispuesto a acabar con Chris. Debido a la fuerza sobrehumana que poseía Wesker no tuvo problemas para bloquear al sorprendido Chris, y le informa que Claire se encuentra en una industria de Umbrella en la Antártida; justo después de eso, Wesker tenía pensado matar a Chris para vengarse de haber arruinado sus planes en la mansión, pero en ese momento Alexia Ashford los interrumpe a través de una pantalla en el laboratorio donde ambos estaban, Ella era la líder de Umbrella en europa pero estuvo desaparecida mucho tiempo debido a que ella misma experimentaba en su cuerpo por medio de hibernación. Wesker pretende encontrarla y decide ir tras ella, aunque no sin antes herir a Chris para garantizar que muera en manos de los BOW de la isla; aun así, Chris consigue sobrevivir y partir en un avión a la Antártida para rescatar a Claire.
Al ir a la base de Umbrella en la Antártida, Chris logra encontrar a su hermana en una réplica de la mansión Spencer. Después del emotivo encuentro de los hermanos, Alexia aparece para inquietar a los hermanos sobre el paradero de Steve. Chris y Claire persiguen a Alexia para que les diga donde está su amigo, pero son detenidos por unos enormes tentáculos que hieren a Chris. Claire trata de ayudarlo, pero chris le ordena que vaya a buscar a Steve; lamentablemente, Claire no logra salvar a Steve ya que muere por el virus T-Veronica que Alexia le inyectó. Mientras tanto, Chris se alerta al ver a Wesker y Alexia cara a cara, por lo que decide esconderse. Wesker quiere una muestra del virus T-Veronica, que solo Alexia tiene (en su cuerpo), pero ella no se lo da y se transforma a voluntad en un poderoso BOW que acorrala a Wesker. En un momento de descuido, Chris tiene que esquivar un ataque de fuego lanzado por Alexia que lo delata; Wesker aprovecha esta situación para escapar y dejar a Chris para acabar con ella. Chris se ve obligado a encarar a la temible Alexia, que se imponía por su gran fuerza, poderes psíquicos y habilidad de arrojar fuego, pero aun así logra derrotarla temporalmente.
Después de ello, Chris se dispone a destruir toda la base activando un dispositivo de autodestrucción usando el código de activación «Veronica». Una vez que se reúne con Claire, son atacados nuevamente por Alexia, que esta vez sufre una mutación que la convierte en una especie de Hormiga Reina gigante. Claire escapa, mientras que Chris se encarga de enfrentar a Alexia hasta que muta nuevamente, esta vez en forma de libélula voladora. Es ahí cuando Chris obtiene un arma especial molecular de alta potencia que le permite acabar de una buena vez con la malvada BOW, desencadenando una gran explosión de la cual Chris logra escapar a tiempo.
Justo cuando todo parece haber terminado, aún queda algo más. Wesker ha capturado a Claire y se la lleva para atraer a Chris a una trampa mortal. Wesker planeaba secuestrar a Claire para llamar a Chris y así matarlo de una vez, no sin antes avisar a los dos hermanos que ha tomado el cuerpo de Steve para extraer el virus T-Veronica; por lo tanto, a pesar de que Chris ha matado a alexia, no pudo impedir que Wesker tomara la muestra del virus en Steve. Chris dice a Claire que escape y espere, ya que aún debe terminar su conflicto contra su enemigo principal. Una vez que Claire se marcha, Chris y Wesker empiezan una cruel batalla, en un principio Wesker domina debido a su gran fuerza, adquirida mediante un virus desconocido en ese entonces, pero justo en un momento Chris logra enterrar a Wesker con unas enormes vigas dejándolo herido. A pesar de ello, Wesker se levanta y Chris estando herido también trata de terminar esta batalla, hasta que son interrumpidos por una gran explosión que logra quemar un poco la cara de Wesker. Ambos rivales juran que la próxima vez que se encuentren terminarán al fin con el asunto. Chris escapa mientras Wesker ríe entre las explosiones del lugar; Chris a duras penas logra llegar al avión con Claire, y así escapan de la base que a lo lejos desaparecía con la enorme explosión.
Con mayor determinación que nunca Chris decide que, aunque le vaya la vida en ello, derrocará a Umbrella.
Con el paso de los años, Umbrella poco a poco se recuperaba de las demandas del Gobierno por lo ocurrido en Raccoon City, ya que por medio de buenas alianzas y extorsiones habían logrado poner las cosas a su favor aun con todas las evidencias en su contra.
Ante esta injusticia, Chris y Jill se unieron a una unidad de respuesta a peligros biológicos, y en el año 2003, escucharon rumores sobre unas instalaciones de umbrella en Rusia, que planeaban expandirse a través de su bioterrorismo. Allí también se rumoreaba acerca de una nueva y poderosa arma secreta llamada T-A.L.O.S., por lo que Chris y Jill junto a un grupo de miembros del mismo grupo invadieron la base para desmantelarla, pero se encontraron con otra sorpresa.
La base había sido destruida por muertos vivientes y el caos se apodera del lugar, Chris y sus hombres tratan de realizar el ataque y mantenerse vivos de los numerosos zombis y BOW de la zona. La expansión del virus se debió a una falla en el sistema, que provocó el brote del virus, y la liberación de sus Bow, matando a todo el personal de la instalación. Ante esto Sergéi Vladímir, "líder de la instalación", decide preparar su última carta, activando a su BOW más poderoso, TALOS, al cual Chris y Jill tuvieron que enfrentar, este BOW demostró ser una amenaza para los ex miembro de STARS, pero aun así lograron vencerle.
Finalmente los zombies y BOW de la base fueron liquidados y la base fue desmantelada, con ello umbrella podría ser borrada del mapa para siempre pero Chris y Jill aun tenían la inquietud de que esta pesadilla aún no termine, mucho menos cuando wesker aun seguía vivo. Sin que ellos se diesen cuenta wesker estuvo cerca de ellos durante esa operación para robar información sobre umbrella e iniciar sus malvados planes. La pesadilla, aun no había terminado.
Han pasado 10 años desde los sucesos del primer Resident Evil, año 2008, Chris Redfield (Ahora miembro de la organización BSAA). Vuelve a protagonizar esta quinta entrega de la saga, siendo este juego uno de los que se les arrojo mas expectativas al ser uno de los más esperados de 2009.
Chris decide viajar a África a un pueblo llamado Kijuju en busca de un traficante de armas biológicas en el mercado negro, llamado Ricardo Irving, para ello contara con una nueva compañera Sheva Alomar, quien esta bajo la sede africana de la bsaa, servirá a Chris quien desconoce la zona. Cuando se encuentran tienen como objetivo el encontrarse con el equipo alpha quien ya se había infiltrado en el área, ellos servirían como refuerzo, pero cuando estos dos llegan son atacados por hordas de infectados, los habitantes del pueblo habían sido infectados con una versión más mortal de las ya conocidas plagas de RE4, plagas tipo 2, las cuales fueron fruto de la investigación que llevaba Tricell, para lograr una mejora en dicha arma bioorgánica para su venta en el mercado negro. También hay otros tipos de plaga como el tipo 3, que hacen aparición más adelante en los pantanos. Toda la investigación proporcionaría fondos para el verdadero plan de Wesker quien quería crear un nuevo virus mucho más mortal combinando lo mortal del virus progenitor (origen del T-Virus) y las nuevas plagas. A los infectados se les llama majini.
Trabajando junto a su nueva compañera Sheva, ambos logran hacerse camino hacia donde estaría el equipo alpha, pero desgraciadamente ambos llegan tarde, ya todo el equipo Alpha había caído en la trampa de Irving, quien los esperaba con una nueva arma bioorgánica, llamada Uroboros, antes de morir el último sobreviviente del equipo Alpha (el capitán Dechant), le entrega a Chris los datos del disco duro sobre los experimentos de los BOW y las instalaciones de investigación, luego fallece. Chris y Sheva se encargan de eliminar a la criatura momentos después.
Luego Chris y Sheva se encargan de enviar los datos desde un vehículo de la bsaa en un almacén, hacia el cuartel general (HQ). Luego para su sorpresa reciben la orden de continuar con su misión de apresar a Irving siendo ellos los únicos que quedaban vivos, siendo que los refuerzos (el equipo Delta) ya había sido enviado para su apoyo, no tuvieron elección mas que seguir buscando a Irving. Chris y Sheva se encargan de eliminar a incontables b.o.w.s que se aparecían en su camino, con el apoyo de Kirk en ocasiones (piloto del Helicóptero quien les proveía el apoyo aéreo), quien desgraciadamente termina muerto, debido a un accidente, que tiene a causa de BOW voladores.
Cuando Chris y Sheva se reúnen con el equipo delta, Chris conoce al capitán del equipo Josh Stone, quien a su vez era el instructor de Sheva, este le entrega a Chris los datos del disco duro, para su sorpresa Chris reconoce en los datos la foto de su antigua compañera Jill Valentine, quien se había dado por muerta debido a un desafortunado incidente que ocurrió 2 años atrás. Chris y Sheva siguen su misión para encontrar a Irving, hacia las minas, creyendo q allí se podría encontrar gracias a los datos del disco duro, en su camino, más majinis hicieron frente a ellos pero sin éxito. Finalmente, cuando ambos llegan a las minas estos se encuentran a Irving, pero éste huye gracias a la ayuda de un ser enmascarado quien irrumpe en escena a través de una ventana y huyendo con Irving velozmente.
Desgraciadamente Chris y Sheva no pueden evitar su huida, y ambos tienen que enfrentarse a un nuevo obstáculo que les tenía preparado Irving, un nuevo BOW llamado Popocarim. Tras derrotarlo, ambos son recogidos por Dave, miembro, del equipo Delta, en un vehículo de la BSAA. Los tres son perseguidos por hordas de majinis en moto, para luego culminar con la muerte de Dave gracias al conocido B.O.W "El Gigante" quien aguardaba al final del recorrido, junto a él, los restos del equipo Delta. Chris y Sheva logran derrotar al gigante, cuando Sheva pensaba que ambos tendrían que retirarse, Chris le cuenta cuales son sus verdaderos objetivos, acerca del por qué vino a Kijuju, que no solo vino por la misión sino que también a encontrar a su vieja compañera Jill, ya que el firmemente creía que seguía con vida, gracias a cierta información, y se sintió respaldado al ver su foto en los datos del disco duro.
Sheva decide acompañarlo en su misión. Al día siguiente, Chris le cuenta la verdad acerca de lo sucedido 2 años atrás: Hace dos años, la BSAA había logrado hallar el paradero de Ozwell E. Spencer quien era buscado en todo el mundo luego de la caída de Umbrella. Cuando llegan al lugar para arrestarlo, se encuentran con un Spencer asesinado, nada más y nada menos que por Albert Wesker. Rápidamente comienza una pelea desigual a favor de Wesker quien gracias a sus poderes sobrehumanos estaba a punto de asesinar a Chris. Sin embargo, Jill lo embiste y se lanza junto a Wesker por la ventana en un intento desesperado para acabar con Wesker. Luego de esto, Jill y Wesker son presumidos como fallecidos.
Chris y Sheva siguen su misión de encontrar a Irving, dirigiéndose a una planta de petróleo, gracias a una información que encontraron en las minas, luego de interminables batallas a través de los pantanos (donde conocen a la tribu Ndipaya, quienes también estaban infectados por la plaga tipo 3) y la planta, se reencuentran con Josh quien por fortuna seguía vivo, luego de una ardua lucha contra mas majinis, Chris y Sheva vuelven a separarse de Josh para localizar a Irving, cuando finalmente lo encuentran, pero este vuelve a escapar en barco, dejando el sistema de auto destrucción de la planta activado, Chris y Sheva logran huir, a tiempo, en bote, gracias a Josh quien los aguardaba en el muelle, más tarde vuelven a encontrar a Irving. Chris y Sheva se deciden a enfrentarlo subiendo al bote, para su asombro Irving se inyecta con una ampolla que contenía el virus plaga, quien le había facilitado el ser enmascarado, dicha ampolla contenía la plaga de control. Éste se trasforma en un B.O.W de enormes proporciones, pero no le fue suficiente para derrotar a los dos agentes, momentos antes de su muerte, Irving deja entrever el nombre Excella y le brinda información a Chris sobre una cueva en las cercanías, y que ahí encontraría las respuestas que el buscaba.
Chris y Sheva se dirigen a las cuevas, y abriéndose paso a través de más enemigos, logran llegar a las instalaciones secretas que Tricell había construido sobre las antiguas de Umbrella que esta construyo, cuando se fundó. Más adelante, ambos conocen a Excella Gionne, la actual directora de Tricell división africana, Chris le exige que le diga sobre el paradero de Jill, pero sin éxito, luego de derrotar, u-8 y a un nuevo Uruboros mkono, (trampas de Excella), finalmente logran acorralarla, pero para la sorpresa de Chris, quien vuelve a aparecer desde las sombras es su antiguo rival, Albert Wesker, confirmando su sospecha de que este seguía vivo, pero no estaba solo, también estaba la figura enmascarada, junto a él, cuando Wesker la desenmascara, Chris no podía creer que la persona detrás de ese traje era su más grande compañera Jill Valentine. Para su suerte Jill no había muerto esa noche, pero Wesker la capturo, para vengarse más tarde de Chris.
Un arduo enfrentamiento se produce entre Chris, Sheva, Wesker y Jill. Finalmente Wesker huye y deja a Jill para que se encargue de los agentes, Gracias a un gran trabajo en equipo con su compañera, Sheva, Chris logra salvar a Jill, quitándole un dispositivo que le suministraba un suero, el cual la dejaba vulnerable a la manipulación y dotándola de una extraordinaria fuerza y destreza física.
Luego, Jill decide quedarse atrás advirtiéndole a Chris que debe detener a Wesker ahora mas que nunca ya que el destino de toda la humanidad depende del éxito de esta tarea, ya que Wesker planeaba esparcir el nuevo Uroboros por todo el globo.
Chris y Sheva continúan su viaje siguiendo a Wesker y Excella a un gran buque en el, ambos entablaron nuevamente numerosas batallas contra grandes hordas de majinis, para finalmente encontrarse con Excella más adelante, sin poder detenerla esta huye dejando por accidente varias muestras del suero que ella siempre cargaba en su maletín. Sheva toma una muestra consigo, ambos luego de batallar contra mas enemigos logran alcanzarla, solo para presenciar su muerte a causa de la inyección del virus uroboros suministrado por el mismo Wesker, Excella termina transformándose en el Uroboros Aheri, de inmensas proporciones, gracias a la ayuda de un arma láser vía satélite, logran acabar con dicha aberración. Ya sólo faltaba detener a Wesker, Chris y Sheva prosiguieron a detenerlo, en el camino Chris recibe un mensaje de Jill, advirtiéndole a este sobre el origen del poder de Wesker y la manera de detenerlo, Wesker necesitaba suministrarse un suero para poder estabilizar el virus que este llevaba en su interior, pero el inyectarse una sobre dosis podría ser terminante convirtiéndolo en veneno, Jill les provee del nombre del suero PG67AW, al oírlo Sheva recuerda el suero que recogió antes y verifica que en efecto tenían en sus manos una muestra de tal suero, luego Jill menciona que ira en busca de una ruta de escape.
Chris y Sheva se enfrentan a los últimos esfuerzos de Wesker por intentar detenerlos una artillería pesada de grandes cantidades de enemigos que por fortuna Chris y Sheva logran abatir. Finalmente llegan donde Wesker al angar donde lo habían visto antes a éste a través de un monitor desde la cabina del barco, enfrente de ellos estaba el avión bombardero, el cual Wesker planeaba pilotear para esparcir el virus uroboros hacia la atmósfera.
El enfrentamiento final entre Chris y Wesker se lleva a cabo, Chris con la ayuda de su compañera Sheva, trabajan juntos apagando las luces y procurar atacar desde las sombras para facilitarse el arduo enfrentamiento debido a las habilidades sobrehumanas de este, cuando logran suministrarle el suero, este huye hacia el avión con la esperanza de poder consumar su plan, pero Chris y Sheva le siguen subiéndose también al avión momentos antes justo de su despegue. En el avión tiene lugar la segunda parte de la pelea, con Wesker ya bastante debilitado gracias al suero, Chris en un momento de distracción aprovecha para volver a suministrarle más del dicho suero, Chris corre para activar la puerta trasera del avión, y así poder descender a tierra, pero la fuerza que nace al abrir la compuerta succiona a Wesker y Sheva dejando a esta sujetada de una baranda justo a tiempo pero desafortunadamente con Wesker por detrás sujetándola a ella también por su pierna, trágicos recuerdos envuelven a Chris, sobre el momento que pensó que había perdido a su compañera Jill, y justo cuando Sheva se suelta Chris decide arriesgarse soltándose el también para sujetar a su compañera, afortunadamente lo logra, y, a su vez Sheva le dispara a Wesker para que este se suelte y así finalmente el avión se estrella en un volcán de las aproximidades.
Es en este lugar donde sucede la última parte de la batalla final contra Wesker, este decide como último intento infectarse a sí mismo con la carga que llevaba el avión el mismo virus uroboros, transformándolo en ser grotesco con más fuerza y aun así con grandes ataques devastadores. Chris junto a Sheva batallan juntos para librarse de tal amenaza, afortunadamente poseía el mismo punto débil que el resto de los uroboros los cuales se habían enfrentado: un lugar en concreto que parecía como un destello amarillento. Concentrando sus fuerzas y ataques a este punto logran debilitarlo lo suficiente como para dejarlo aturdido y que finalmente este caiga a la lava, segundos luego aparecen Jill y Josh en un helicóptero de escape, procurándoles una escalera, ambos logran salirse con vida hasta el helicóptero. Wesker hace un último intento para detener a Chris intentando arrojar el helicóptero hacia la lava gracias a un brazo lo suficientemente largo, pero Chris y Sheva le dan un punto final, lanzando cada uno un tiro del lanzacohetes que les procuro Jill, finalmente Wesker ha muerto tras una gran explosión.
Chris, contemplando a sus compañeras, responde a su pregunta del si valdría la pena seguir luchando por un futuro en el cual no haya miedo, concluye finalmente que sí lo vale, juntos vuelven a casa.
resumelo
ResponderEliminarpon tambien historias deotrosjuegos
ResponderEliminar